Cristina Banegas ::

el excentrico
  • Lerma 420 - Villa Crespo
  • Buenos Aires - Argentina
  • Teléfono: (011) 4775 1438
  • Telefax: (54 11) 4772 6092
  • E-mail: excentrico@fibertel.com.ar
  • www.elexcentricodela18.com.ar

Talleres y seminarios

El Excéntrico de la 18ª fue fundado en 1986 por Cristina Banegas. Es pionero en Buenos Aires como modelo que combina la actividad pedagógica en talleres, cursos, seminarios con la producción como espacio teatral.

La primera obra que se estrenó fue “El Padre”, de August Strindberg, dirigida por Alberto Ure, quien es un referente teórico fundamental en la historia de El Excéntrico.
Desde ese momento hasta ahora, se ha consolidado como espacio de producción cultural independiente donde diferentes disciplinas y productos estéticos han construido una historia de formación de teatristas y realización de espectáculos, obras, conciertos, performances, shows, muestras, recitales, etc.
En diciembre de 1999 El Excéntrico recibió el premio anual “Trinidad Guevara”, en el rubro producción teatral privada, otorgado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Muchos de los espectáculos que se presentaron en El Excéntrico de la 18ª han recibido diferentes premios, nominaciones y han sido invitados a participar en festivales nacionales e internacionales.
También fue sede de cada realización del Festival Internacional de Buenos Aires de Teatro, Danza y Artes Visuales.
Desde hace unos años el espacio cuenta con los subsidios que otorgan el Instituto Nacional del Teatro, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, y de Proteatro, del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constituyéndose como Club de Cultura.
En este momento en Buenos Aires y después de más de 25 años de existencia, estos clubes de cultura se han convertido en verdaderas usinas donde se produce el mejor teatro de la ciudad, con proyección nacional e internacional, en los espacios más calificados a nivel mundial, de las producciones teatrales.

Talleres y seminarios